EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro felicita a la Armada Venezolana en su día

24/07/2021 | 03:39 pm


CARACAS.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a los hombres y mujeres que integran la Armada Bolivariana de Venezuela, y destacó que ellos «mantiene la fuerza sagrada que selló la victoria hace 198 años, en la Batalla Naval del Lago «.

«Extiendo mis felicitaciones a los hombres y mujeres de la Armada Bolivariana , quienes mantienen la fuerza sagrada y la determinación que selló la victoria hace 198 años, en la Batalla Naval del Lago.

Su valentía y moral debe guiar la lucha por la libertad de la Patria «, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.El 24 de julio de 1823, se libró en el Lago de Maracaibo la Batalla Naval del Lago, con el cual se selló la independencia de Venezuela.

En este enfrentamiento la escuadra republicana, dirigida por el general José Prudencio Padilla, se enfrentó a los realistas al mando del capitán de navío Ángel Laborde y Navarro, Comandante del apostadero de Puerto Cabello y segundo jefe de la armada española.

AVN