EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Coronavirus Caracas

Extienden el estado de alarma por 30 días

09/08/2020 | 06:03 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, firmó este domingo la prórroga por 30 días más del estado de alarma decretado por la cuarentena a causa del covid-19.

«Hoy nueve de agosto prorrogo el estado de alarma por 30 días más, lo que nos permite tomar un conjunto de medidas necesarias», dijo Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, indicó que el Plan 7+7 tendrá dos niveles: Flexibilización Parcial 1 Vigilada que incluirá a Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar, Táchira.

En este nivel se activarán los 10 primeros sectores económicos permitidos como son el de la construcción, ferreterías, transporte, peluquerías, servicios médicos, textil y calzado, servicios personales de refrigeración, entre otros establecimientos priorizados.

La flexibilización amplia vigilada será para 15 entidades del país. En este nivel se activarán los 24 sectores económicos restantes.

Lara, Aragua, Carabobo, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (menos municipios fronterizos con Colombia), Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro, entran en este segundo grupo o nivel de flexibilización.

El jefe de Estado informó que Venezuela registró en las últimas horas 797 casos comunitarios y 47 importados, para un total de 844 casos.

Distrito Capital suma 337 casos. Un 42 por ciento de los casos nacionales.

8 personas murieron producto de la enfermedad.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos