EN VIVO NOTICIAS



Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro / AVN

Maduro exigió a la oposición respetar elecciones del 30J

23/07/2017 | 02:49 pm


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro exhortó a la bancada opositora a no impedir las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), «yo le exijo a la oposición que tenga un poquito de honor y respete el derecho del pueblo a votar libremente el domingo 30 de julio. Se lo exijo a toda la dirección de la oposición, no a la violencia; que se dejen de mezquindad, egoísmo, envidia, maldad y perversidad, ¿es mucho pedir?»

Aseguró que el Ejecutivo Nacional permitió todas las posibilidades para que se llevara a cabo la consulta del 16 de julio convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «la revolución, el Estado, el gobierno y la Fuerza Armada hicimos todo lo posible para facilitar la libertad de los opositores para expresarse en su consulta«.

Reiteró el deseo de llegar a un consenso con la oposición, «yo estoy listo para llegar a un acuerdo de paz, convivencia nacional y a un ciclo de diálogos y conversaciones en función de los intereses de Venezuela (…) si no fuese así, el más perjudicado sería la propia oposición política porque a nosotros los revolucionarios, no nos van a detener bajo ningún aspecto (…) el peor error que está cometiendo la oposición es sobre valorar sus fuerzas«.

Dijo que al convocar al Consejo de Defensa de la Nación, la respuesta fue contundente salvo el Parlamento venezolano, «pero más temprano que tarde rescataremos la Asamblea Nacional con el voto del pueblo, Dios mediante».

Rechazó los mandatos internacionales que han surgido los últimos días, para ser aplicados en Venezuela, «Donald Trump, Juan Manuel Santos, Michel Temer y Mauricio Macri nos dieron una orden. Desde el exterior la derecha imperial cree que puede dar órdenes a Venezuela y aquí el único que da órdenes es el pueblo soberano, no gobiernos extranjeros (…) esa es la desesperación imperial porque viene la Constituyente».

Alexa Martínez / Unión Radio