EN VIVO NOTICIAS



Maduro dice que Teleférico Mukumbarí potenciará turismo internacional para el país

El Motor Turismo forma parte de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, lanzada por el Ejecutivo Nacional para superar la coyuntura económica del país

29/04/2016 | 05:18 pm


CARACAS- El presidente, Nicolás Maduro, evalúa este viernes los avances del Motor Turismo, una de los 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana, desde el Waraira Repano.

«Vinimos a supervisar las obras porque hay que acelerar para culminar, porque este es un polo turístico internacional, y también nacional porque por primera vez estos espacios le pertenecen a nuestro pueblo», afirmó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

El mandatario nacional realizó un pase televisivo para inaugurar el Teleférico Mukumbarí, el sistema funicular más largo, alto y moderno del mundo, ubicado en el estado Mérida.

El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Maduro estuvo acompañado del gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la diputada del Bloque Parlamentario de la Patria, Cilia Flores, entre otros.

 

AVN