EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro. Foto: AVN

En las próximas horas arrancará inscripción para la Tarjeta de Abastecimiento Seguro

En el encuentro, se revisaron los recursos aprobados a cada estado con el objetivo de ejecutar los proyectos que son prioritarios dentro de la Agenda Económica Bolivariana

01/03/2016 | 07:17 pm


CARACAS.- Luego de un encuentro con alcaldes y gobernadores del país para evaluar el desarrollo de las acciones económicas, el presidente, Nicolás Maduro, manifestó que en las próximas horas arrancará la inscripción de mil hogares venezolanos a la tarjeta de Abastecimiento Seguro.

«Vamos a arrancar ya con la incorporación a la tarjeta de las misiones de un millón de hogares. Primero (se realizará) en hogares de la patria, segundo fuerzas de trabajadores, clase media del país, y en tercer lugar consejos comunales, comunas y unidades de batalla Bolívar- Chávez», explicó.

El mandatario nacional resaltó la activación del primer motor de la agenda económica, dedicado al tema agroalimentario y la redimensionamiento del sistema alimentario venezolano y la Misión Alimentación.

«Hemos hecho la planificación, dirigida cada estado, municipio y región, para activar en las próximas  horas, acciones que permitan lograr los objetivos en relación a la reestructuración de Abastos Bicentenario, de la retoma del proyecto original de Mercal y del sistema de bodegueros», sostuvo.

 

El jefe de Estado aseguró que realizan los esfuerzos necesarios para recuperar los precios del crudo venezolano y se mostró optimista en las próxima Conferencia de Países Opep y No Opep.

«En enero ingresaron $77 millones al país, y en febrero ingresaron $70 millones. Es un país que no ha dejado de invertir en empleo, en salario y en educación», reiteró.

Recursos para alcaldías y gobernaciones

El primer mandatario aprobó Bs. 21 mil 235 millones para el presupuesto del 2016 para las entidades y municipios de todo el país que serán distribuidos en los planes desarrollo de cada localidad, en un «año complejo de emergencia económica».

Exhortó a la Asamblea Nacional a aprobar los recursos.

Unión Radio