EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro estima crecimiento superior al 4% en 2022

15/01/2022 | 07:15 pm


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro indicó que el crecimiento económico será superior al 4% en 2022.

«Hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del bolívar y la coexistencia con el dólar, otras divisas y las criptomonedas. Es la economía del futuro», dijo.

«Lo que queremos es la recuperación del Bolívar sobre la base de la riqueza real», dijo Maduro en su presentación de la memoria y cuenta de 2021.

Prometió que en 2022 se planteó la meta de llegar a dos millones de barriles diarios en la producción petrolera.

Afirmó que el 96% de los Clap son producidos por la economía nacional.

Insistió en la recuperación política y dijo que se ha logrado la recuperación del crecimiento económico de nuestro país.

«Aspiramos que 2022 sea un año para estimular el crecimiento de la economía social. Que este año sea marcado como el año del surgimiento de los emprendedores», agregó.

Maduro puntualizó que este año habrá una expansión del crédito y el financiamiento de los emprendedores. «Llamo a la banca pública y privada a apoyarlos».

Sobre la inflación dijo que en los últimos cuatro meses consecutivos la inflación se ubicó en un solo dígito. «La de diciembre fue la más baja desde el año 2015. Esto nos hace ser optimista en haber superado los lastres de la hiperinflación», aseveró.

Opinó que el país ha pasado, «de una etapa de resistencia a una de recuperación y debemos ir a una de crecimiento sostenido en la generación de bienes y riquezas para nuestro país».

Pobreza

Asimismo, indicó que hubo una mejoría «sustancial» en los indicadores de pobreza «general», pasando de 18,4 % a 17,7 % en 2021.

«Nos hemos propuesto, para 2025, pobreza extrema cero. Va a ser difícil, pero tiene que ser la meta», subrayó.

Pandemia

Maduro dijo que el 2021 fue un año para enfrentar la pandemia. «Venezuela creó el 7+7, un método que fuimos perfeccionando. Siempre ha dado resultados».

Maduro aclaró que es mentira que la pandemia se acabó. «No es verdad. La pandemia está vivita y coleando en el mundo, afectando a millones de seres humanos».

Afirmó que 95% de la población adulta está vacunada contra el coronavirus.

El jefe de Estado sostuvo que la variante ómicron se está haciendo dominante porque es altamente contagiosa.

«Hoy 15 de enero tengo que decir que hemos llegado a 18 casos por cien mil habitantes, pasar de 5 a 18 casos es preocupante. Hay que cuidarse. Llamo a vacunarse», reiteró.

Unión Radio