EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro inauguró planta de gas licuado en Grenada

La planta, construida como proyecto mancomunado entre Venezuela y Grenada, a través de Petrocaribe distribuirá mil 200 bombonas por día con 20 años de garantía

17/10/2015 | 06:35 pm


Maduro a su llegada a Grenada

Maduro a su llegada a Grenada

SAINT GEORGE.- El presidente Nicolás Maduro en Grenada hizo un balance sobre su gira que este sábado también incluyó Antigua y Barbuda y Santa Lucía.

El mandatario visitó estas naciones caribeñas para reforzar las relaciones de cooperación económica encabezadas por el mecanismo conocido como PetroCaribe.

Tras inaugurar la planta de gas licuado «Hugo Chávez» en la capital de Greneda, Saint George, señaló ante el primer ministro granadino, Keith Mitchell, que Latinoamérica y el Caribe se han convertido en ejemplo de la solidaridad como mecanismo de integración regional. “Este es el momento estelar de nuestra América”.

“En nuestro Caribe latinoamericano y en América Latina Caribeña está surgiendo un nuevo modelo y un nuevo pensamiento de lo que debe ser la integración humana, que es poner al ser humano en el centro de todos los esfuerzos, el trabajo, preocupaciones y políticas públicas”, destacó.

Maduro concluyó asegurando que este nuevo sistema “pone al ser humano como el alfa y el omega para construir una patria caribeña, una patria común”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio