EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: Estaré en Quito dándole la mano a Santos

Indicó que se sentará con su homólogo para conversar de manera extendida

16/09/2015 | 07:06 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que «por fin» se logró la reunión con su homólogo Juan Manuel Santos la cual fue fijada para el próximo lunes 21 de septiembre en Quito Ecuador. El anuncio lo hizo el presidente de esta nación  y de la Celac, Rafael Correa.

«¡Excelente noticia!, el próximo lunes en Quito con el presidente de Unasur, Tavaré Vásquez y el presidente de la Celac, Rafael Correa Delgado, ahí estaré en Quito dándole la mano al presidente Santos y sentándonos a conversar a fondo y de manera extendida todos los temas de la agenda», dijo. 

Maduro insistió que se buscará construir una nueva frontera de paz y avanzar en firmar un «pacto histórico» de convivencia, coexistencia, respeto y una relación de hermandad y beneficio mutuo para ambas naciones. «Saludo este anuncio, ¡por fin lo logramos, gracias a Dios, al esfuerzo de América Latina y del Sur». Al respecto, el Mandatario Nacional ratificó su deseo de trabajar juntos por el bienestar de los países hermanos.

Antes de conocerse la noticia, Maduro reveló que habló  con varios gobiernos del continente que estaban mediando porque se diera  la reunión entre el presidente Santos y su persona

María Fernanda Zambrano / Unión Radio