EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro/EFE

Maduro: Estamos enfrentando las corrientes que oprimen al pueblo

08/03/2017 | 06:38 am


CARACAS.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que ante los embates de los movimientos opositores internacionales, el pueblo venezolano está en posición de vanguardia al revelar y enfrentar las corrientes que oprimen al pueblo.

«Estamos tomando posición de vanguardia al denunciar, al develar, al enfrentar nacional, regional y mundialmente todas estas corrientes y al generar bien temprano (…) las respuestas globales que los movimientos sociales, los movimientos revolucionarios debemos generar», expresó el Mandatario durante su participación en un encuentro con intelectuales y pensadores del mundo que se realizó en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

En la actividad, transmitida por VTV, el Mandatario venezolano refirió que desde el fin de la II Guerra Mundial los movimientos democráticos y revolucionarios del mundo nunca habían enfrentado un resurgimiento del pensamiento extremista de derechas, situación que amenaza a la humanidad.

Venezuela, como país que preside el Movimiento de Países de Alineados, llama a los pueblos del mundo a configurar e impulsar un gran diálogo para contrarrestar el renacer de estas posturas de derechas.

«Hacemos un llamado a impulsar un gran diálogo de civilización por la paz, un gran diálogo de culturas, un gran diálogo de religiones, un gran diálogo por la humanidad, por la diversidad de la humanidad con elementos clave para atajar, neutralizar y acabar todas las tendencias xenófobas y extremistas que la derecha ha generado en Europa y en EEUU fundamentalmente», expresó el Mandatario.

En este sentido, el Presidente venezolano recordó que América Latina y El Caribe configuran un centro mundial de respuestas ante el neofascismo promovido por las oligarquías mundiales.

«Un poderoso movimiento social y político recorre América Latina y El Caribe y, apenas empezando este siglo, ha logrado conmover y transformar la estructura política, sociales y económicas de nuestros países», expresó Maduro.

AVN