EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Nicolás Maduro/@PresidencialVen

Maduro espera que la CPI actúe ante sanciones de Washington

14/02/2020 | 12:34 pm


CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro afirmó que espera que la Corte Internacional de Justicia actue de forma oportuna respecto a la denuncia impuesta por el canciller Jorge Arreaza ante La Haya este jueves.

«Tiene que haber justicia no puede ser que el gobienro de Estados Unidos mantenga una guerra invisible, estructural contra la sociedad venezolana, tan criminal como el que lanza bombas«, dijo.

Afirmó que el gobierno que lidera Donald Trump impide la importación de medicamentos y alimentos. ¿Cómo se llama eso? Delito, contra el pueblo de Venezuela.

Aseveró que las acciones de quienes dirigen la Casa Blanca vulneran el derecho internacional y los principios fundamnetales.

El jefe de Estado espera que el órgano internacional actúe ante los crímenes que se mantienen contra los venezolanos.

«El pueblo sigue de pié. Pero queremos justicia, porque queremos vivir en paz».

El mandatario nacional pidió al sistema de Naciones Unidas y defensores de Derechos Humanos estadounidense solidarizarse con venezuela y respaldar el reclamo que se plantea desde el gobierno venezolano.

Indicó que solicitó apoyo a países como México y Argentina para pormover un proceso de diálogo que de paso a la designación del Consejo Nacional Electoral por medio de un «consenso».

Relaciones

El presidente Nicolás Maduro ratificó que está dispuesto a establecer un diálogo con el gobierno de Estados Unidos para superar la coyuntura actual. «Aquí estamos dispuestos a conversar pacíficamente».

También se refirió a las diferencias que mantiene con el gobierno de su par colombiano Iván Duque y se mostró dispuesto a restablecer relaciones consulares.

«Siempre tendremos diferencias, pero hagámoslo, rectifiquemos antes que sea tarde (….) respetemos la vida política de Venezuela y no nos metamos en problema internos de otros», agregó.

Unión Radio