EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente, Nicolás Maduro/ Foto: @PresidencialVen

Maduro espera que iniciativa de paz de México y Uruguay «tenga éxito»

05/02/2019 | 01:53 pm


MOSCÚ.- El presidente Nicolás Maduro, expresó su confianza en que la conferencia internacional convocada el 7 de febrero en Montevideo por México y Uruguay «tenga éxito».

«Creo y apuesto por que la iniciativa del Gobierno de México, Uruguay, Bolivia y los catorce Gobiernos del Caribe representados en Caricom tenga éxito», dijo Maduro en una entrevista con el canal de televisión ruso RT.

Maduro subrayó que cree «decididamente» en el diálogo, por lo que apoya una conferencia «donde todas las partes en Venezuela participemos en un diálogo necesario».

Al mismo tiempo, negó que en el país haya «un déficit» de elecciones y que haya que convocar unos comicios presidenciales, y subrayó que el mayor problema es el bloqueo «económico, financiero y comercial» al que está sometida la economía venezolana.

Agradeció la «posición dialogante y diplomática de la mayoría de Gobiernos del mundo», en particular la de los líderes de Rusia, China y Turquía.

En contraposición, tachó de «error de carácter diplomático, político, moral» que la mayoría de países de la Unión Europea hayan reconocido a Guaidó, como líder legítimo» -«algo que no existe»-, de Venezuela.

Con respecto a la posible llegada de ayuda humanitaria occidental, aseguró que «el imperialismo no ayuda a nadie en el mundo».

EFE