EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



"Son muchas verdades que hay que decirse”, aseguró Maduro

Maduro espera que en Quito se concrete encuentro con Santos

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, dijo esperar que del encuentro en Quito de las cancilleres de Venezuela y Colombia salga la fecha de su encuentro con su homólogo Juan Manuel Santos

12/09/2015 | 06:58 pm


CIUDAD GUAYANA.- En un encuentro con la Juventud del PSUV en el anfiteatro Plaza Mirador Caruachi, el presidente Nicolás Maduro se refirió a la reunión en Quito de las ministras de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguin.

El mandatario espera que en la cita de Ecuador se pueda concretar el encuentro con su homólogo neogranadino, Juan Manuel Santos, para discutir el conflico surgido entre ambas naciones tras los cierres de frontera en Táchira y Zulia.“Espero que salga una agenda para construir una frontera de paz entre Colombia y Venezuela y muy pronto se esté dando la reunión entre el presidente Santos y el presidente del pueblo venezolano, Nicolás Maduro Moros, así espero, face to face, cara a cara, con respeto, con diálogo, son muchas verdades que hay que decirse”.

“Yo me vi obligado a aplicar un torniquete y cerrar la frontera de Táchira para proteger al pueblo del paramilitarismo, el bachaqueo, el contrabando y el crimen generalizado”, agregó.

Asimismo, pidió apoyo a la juventud para seguir impulsando las Operaciones de Liberación del Pueblo –OLP-. “Le he dicho al gobernador (Francisco Rangel Gómez) al compañero Héctor Rodríguez (ministro de Educación) apretar la mano en las OLP necesitamos un país de paz, respeto y convivencia”.

Denunció que en el estado Bolívar fue detectada una mafia comandada por Wilson Castro, un paramilitar que huyó a Colombia. “Estamos tras la captura de toda su mafia y su banda que se ha dedicado a asaltar escuelas y liceos días antes de empezar las clases”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio