EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente Nicolás Maduro @Prensapresidencial

Maduro: En embajada de EEUU se organizó emboscada contra Evo Morales

17/11/2019 | 10:13 am


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro considera que América Latina es una zona en disputa entre el proyecto neoliberal y los proyectos de los pueblos originales.

“Un pulso duro entre las viejas élites que han usufructado el poder y las riquezas que han impuesto modelos de dominación a través del neoliberalismo y los proyectos populares que han surgido de poderosos líderes.”

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen al referirse a Bolivia, destacó que desde hace tres meses tenían información de lo que se pretendía hacer contra el presidente Evo Morales. “Fue desde la embajada de EEUU donde se organizó toda la emboscada contra Evo Morales. La orden la dio Donald Trump cuando Evo en julio cuando le habló cara a cara y le dijo sus verdades, ahí dio la orden y comenzó la conjura intensa”.

“La orden de detener y matar a Evo estaba dada, se la había dado a un grupo de jóvenes cruceñistas y del Potosí, iban a ir con grupos de asalto”, Afortunadamente desde México y Argentina actuaron y lograron rescatarlo, agregó.

“El imperio no perdona, quiere someter a los pueblos y utiliza todas las armas incluyendo el asesinato directo”, enfatizó.

Maduro aseveró que no se puede garantizar la estabilidad en Bolivia sin Evo Morales “él es el único que puede restituir la tranquilidad y la paz social en Bolivia”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio