EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: En el presupuesto están los recursos para todas las universidades del país

El presidente Nicolás Maduro, aseguró a los estudiantes en Miraflores que en el presupuesto están los recursos necesarios para el funcionamiento de las universidades

21/11/2015 | 03:45 pm


nicolas19CARACAS.- El mandatario nacional Nicolás Maduro recibió a los estudiantes universitarios que este sábado marcharon hasta el Palacio de Miraflores.

Maduro aseguró que si la oposición tuviese la mayoría en la Asamblea Nacional –AN- no habría aprobado los presupuestos universitarios. “Ni hubieran aprobado ni un céntimo para la educación pública”.

“Este año no va a ser la excepción, la AN tiene que votar el presupuesto de la nación y en ese presupuesto van los recursos para que funcionen todas las universidades del país y ¿cómo vota la derecha? negándolo, vota en contra y luego van  a la UDO, la UCV, la ULA a decir que el gobierno les niega el presupuesto y son ellos quienes lo niegan en la AN”, aseveró.

Maduro aseguró que si la oposición gana la mayoría en la AN no se destinaran recursos para la educación pública.

Felicitó a los jóvenes estudiantes por la conformación de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Universitaria, que este sábado marchó en todos los estados del país. “Hoy en Venezuela se hicieron 87 marchas del verdadero movimiento estudiantil universitario. A lo largo y ancho de la patria».

Para concluir, Maduro anunció que este sábado partirá para la República Islámica de Irán a la Cumbre de países productores y exportadores de gas. “Me invitó el presidente Hassan Rouhani, allá me voy a reunir con el presidente ruso, Vladimir Putin, a coordinar la cooperación y hermandad con Rusia. Al regresar quiero una reunión con la directiva en pleno de la federación de estudiantes de educación media y universitaria para ver los problemas de los estudiantes y solucionarlos uno por uno”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio