EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro

Maduro emplazó a Tabaré Vásquez a discutir salida de Venezuela del Mercosur

El mandatario nacional calificó de injusta, desproporcionada e ilegal la suspensión de Venezuela del bloque regional. “Se ha impuesto un golpe de estado inmoral de la triple alianza” en connivencia con EEUU y la derecha venezolana”

03/12/2016 | 04:09 pm


Presidente Nicolás Maduro

Presidente Nicolás Maduro

CARACAS.- Desde el Consejo Nacional de Economía, el presidente Nicolás Maduro, rechazó la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur –Mercosur- a la que catalogó de ilegal. “Ya la cancillería ha interpuesto los recursos y vamos a interponerlos y donde convoquen una plenaria de Mercosur me presentare personalmente a defender a Venezuela”

“Nos han juzgado, sentenciado y declarado culpables sin derecho a la defensa así se lo digo al gobierno del Uruguay, Paraguay, Brasil y Argentina, han obrado de manera injusta, desproporcionada e ilegal”, sentenció.

El mandatario nacional aseguró que Venezuela ha cumplido 95% de la normativa del bloque regional. “Eso se dio a nivel presidencial y solo a ese nivel podría debatirse un tema de tal envergadura”.

“Se ha impuesto un golpe de estado ilegal, injusto e inmoral de la triple alianza y le impusieron al presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, con mentiras este golpe de estado, lo impuso el gobierno brasileño, golpista también, y la ultraderecha argentina, es una persecución ideológica que estamos sufriendo en Mercosur.

“A nosotros no nos saca nadie de Mercosur, esto es una acción ilegal y vamos a apelar a todos los niveles internacionales”, subrayó.

Insistió en que detrás de este golpe a Venezuela está la derecha venezolana y Estados Unidos. “Tengo pruebas del lobby intenso de la embajada de EEUUU en Montevideo, Brasilia, Buenos Aires y en Asunción donde gobierna EEUU (…) Es el Plan Cóndor”.

Pidió al presidente Tabaré Vásquez para que sostengamos una reunión cara a cara para informarle sobre el exabrupto, la canallada que se ha cometido contra Venezuela. “Quien acepta la agresión a un  país hermano  se con vierte en cómplice de esa agresión”.

“Públicamente le pido una reunión personal a Tabaré Vásquez en el sitio que el escoja para ejercer el derecho a la defensa de Venezuela”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio