EN VIVO NOTICIAS



Presidente Nicolás Maduro (foto Prensa Presidencial)

Maduro dispuesto a reunirse con Grupo Internacional de Contacto

08/02/2019 | 12:02 pm


CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro afirmó que su gestión está orientada a llevar adelante una gran jornada en defensa de la soberanía nacional, la democracia y la paz del país, contra la supuesta cooperación internacional para Venezuela.

«Se ha fabricado una crisis contra Venezuela y esa fábrica tiene un frente mediático, donde se miente sobre Venezuela y nuestra fuerza es invisible, en nombre de los invisibles hablo para que la voz de Venezuela abra espacios ante los pueblos del mundo», agregó.

Condenó las disposiciones emanadas de la reunión de países de la Unión Europea con algunas naciones de Latinoamérica que no respaldaron el documento. «Rechazamos la parcialización del documento del Grupo de Contacto, pero estoy listo para recibir a cualquier funcionario para que sirva para escuchar a Venezuela».

«Están condenados al fracaso si siguen por ese camino. Solo pedimos una oportunidad y que escuchen la verdad de Venezuela», sentenció.

Sobre la ayuda humanitaria que solicitó la Asamblea Nacional para el país, el mandatario denunció que es «un show», y señaló que debería ser entregada para la gente de Colombia. «Toda esa ayuda humanitaria agárrenla y se la dan al pueblo de Cúcuta que tiene bastante necesidad, 70 % de pobreza hay en el Norte de Santander, hay en Cúcuta», dijo Maduro.

Celebró el mecanismo del diálogo de Montevideo y las cuatro fases «que el pueblo sabe», diálogo, «Estoy listo», negociación «estoy de acuerdo», tercer lugar compromisos y estoy listo para suscribirlos,»Venezuela suscribe y se incorpora a los mecanismos de Montevideo», puntualizó.

Insistió en el apoyo que otorga a un posible adelanto de elecciones legislativas y acotó que el gobierno siempre ha estado dispuesto a medirse en instancias comiciales.

Maduro condenó la «democracia imperial». «Pompeo saca un viejo recurso de la campaña mediática contra Venezuela».Negó haber tenido relaciones con Hezbolá y afirmó que «Venezuela para defenderse no necesita células de nadie».

Unión Radio