EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro descartó liberación de Leopoldo López

18/01/2017 | 04:03 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, descartó liberar al dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo lópez, luego de que este martes, su par estadounidense, Barack Obama, otorgara el perdón a Óscar López Rivera.

Hace dos años (4 de enero de 2015) el mandatario nacional dijo que si Estados Unidos liberaba al puertorriqueño Óscar López Rivera, él hacía un intercambio “hombre a hombre” con el opositor Leopoldo López; sin embargo, durante la rueda de prensa de este miércoles aseguró que se trató de un «comentario jocoso».

Durante la rueda de prensa con medios internacionales, el jefe de Estado dijo que el caso del dirigente de Voluntad Popular está en manos de la justicia venezolana y de la comisión de la verdad, y espera que «reconozcan sus pecados, faltas, crímenes y hagan un compromiso de no repetición y de reparación».

«El señor López no ha tenido la altura de pedirle perdón al país por lo que hizo, de pedirle perdón a las víctimas, a los jóvenes que quedaron huérfanos, producto de los 43 asesinatos de las guarimbas, y por eso no se puede comparar con Óscar López Rivera, líder puertorriqueño que espero abrazar muy pronto. López es un agente de la CIA preparado por muchos años para ser presidente de la República en Venezuela por la vía del terrorismo y de la imposición de un modelo de ultraderecha», recalcó.

 

Fanny Vargas/ Union Radio