EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente, Nicolás Maduro

Maduro descartó casos de coronavirus y pidió reforzar medidas

10/03/2020 | 06:38 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, descartó posibles casos de covid-19 en al país, pero solicitó reforzar las medidas y campañas de prevención en todo el territorio nacional.

«Hasta esta hora hemos descartado todos los casos, afortunadamente, pero sin lugar a dudas debemos tener consciencia plena que un virus de estas características no respeta fronteras; y que algún día debe llegar. Debemos estar preparados y robustos «, dijo.

Pidió a los ciudadanos estar prevenidos, tomar las precauciones e informarse sobre la enfermedad.

“Nosotros estamos en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y tomando todas las medidas preventivas para que Venezuela enfrente esta amenaza y podamos proteger a nuestro pueblo”, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario nacional apoyó la instalación del Comité de Postulaciones Electorales realizado este lunes.

En ese sentido, Maduro aseguró que los partidos opositores y del oficialismo que integran este comité escogerán de manera consensuada a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Con respecto a la investigación del incendio registrado en los galpones del órgano electoral en Mariche, Maduro instruyó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informar este miércoles al país sobre la conclusión de la investigación.

«El dictamen forense, científico y técnico está listo. Le he dado órdenes a Néstor Reverol para que mañana muestre las pruebas del ataque terrorista y sabotaje para quemar las máquinas electorales. Está bien, las quemaron todas, pero compraremos nuevas máquinas y habrá elecciones», expresó.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en cadena nacional en un evento con representantes del sector salud por el día del médico.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos