EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Maduro en el Panteón Nacional

Presidente Nicolás Maduro. Foto: Archivo

Maduro denunció posible violación al sistema electoral a través de «operación Koala»

El Primer Mandatario reveló que hay una investigación abierta y elementos de prueba que surgen como parte de una operación

17/12/2015 | 03:12 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo referencia al resultado obtenido en las pasadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y dijo que nadie puede subestimar lo ocurrido producto de circunstancias que a su juicio son económicas, sociopolíticas, psicológicas.

 «Debilidades de gobierno, de liderazgo que estamos muy bien apuntando para corregir y otras que pudiera ser – querido jefe de los poderes públicos – causas o circunstancias complementarias como el surgimiento de la anti política del fraude, de la trampa y de la corrupción política – electoral», dijo.

Al respecto, el Primer Mandatario reveló que hay una investigación abierta y elementos de prueba que surgen como parte de una operación «y uno se pregunta ¿desde cuándo lo estaban haciendo? que solo por esta coyuntura electoral o hay una maquinarias de maldad y de fraude».

Maduro dio a conocer que hubo grupos que se movieron para controlar parte del sistema electoral, violar sus mecanismos de seguridad y pagar votos «están las pruebas, testimonios, algunas de las personas capturadas han empezado a hablar de la operación koala, es una realidad».  

Durante un acto para conmemorar los 185 aniversarios de la muerte del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional , el Jefe de Estado indicó que nada de lo anterior lo llevará a reconocer las responsabilidades «para asumirla hacia adelante, hacia la rectificación colectiva».

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a Nicolás Maduro