EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: AVN

Maduro decretó la emergencia económica nacional

Instó a los parlamentarios adversos a sus gobiernos a establecer un diálogo en materia socioeconómica en beneficio del país

15/01/2016 | 07:56 pm


CARACAS.- El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se dirigió este viernes a los representantes de la coalición opositora durante su mensaje de Memoria y Cuenta del año 2015 y los instó a establecer un diálogo constructivo a fin de buscar soluciones a las fallas que enfrenta el país en materia económica.

«El nivel de confianza entre nosotros no está bueno (…) yo llamo a un diálogo para la construcción de una nueva economía, para el fortalecimiento de los derechos sociales y para descativar cualquier mecanismo vinculado a la especulación de la moneda, de los precios y al acaparamiento», dijo.

El jefe de Estado consignó el Decreto de Emergencia Económica al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y anunció la creación del Consejo Nacional para una Economía Productiva, que estará a cargo del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y que se instalará el próximo lunes en Miraflores.

Todos los Poderes Públicos, gobernadores y alcaldes del país, empresarios públicos y privados están convocados a integrar las mesas de trabajo que se realizarán en el marco de ese Consejo.

Afirmó que abordarán la naturaleza «real» de la crisis económica, del modelo rentista petrolero y de las acciones para «insertarnos en una economía productiva en el marco del desarrollo de la crisis económica mundial».

Asimismo, el primer mandatario agregó que los venezolanos están esperando acciones para contrarrestar los principales problemas económicos y «nadie piensa que esas soluciones corresponden a un solo sector», por lo que llamó al encuentro nacional.

Afirmó que el pueblo no está en contra de las medidas económicas, sino en contra de que no se tenga la capacidad para cumplirlas, «es una de las grandes debilidades que tenemos como gobierno, no tenemos excusa», reconoció.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

Escuche al presidente Nicolás Maduro:

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos