EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro declaró estado de excepción en la frontera tachirense

El decreto durará 60 días con opción a una prorroga de 60 más

21/08/2015 | 08:02 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, activó el estado de excepción en cuatro municipios tachirenses que tienen frontera con Colombia. “Lo decreto obligado por las circunstancias de este ataque masivo contra la República”.

«Como parte de las medidas para restablecer el orden, la paz, la tranquilidad, la justicia y una frontera verdaderamente humana, he decidido decretar el estado de excepción constitucional en los municipios fronterizos: Bolívar, Ureña, Junín, Capacho Libertad y Capacho Independencia”, expresó Maduro, quien destacó que la medida será explicada posteriormente por los voceros oficiales.

El decreto faculta  a las autoridades civiles, policiales y militares para restituir, amparados en la Constitución, la convivencia en la zona.

“De acuerdo a las facultades constitucionales como Jefe de Estado de conformidad al artículo 16 de la Ley Orgánica de Estados de Excepción, nombro al gobernador, José Gregorio Vielma Mora, como jefe de toda esta zona especial fronteriza para su restablecimiento integral”.

El documento, que estipula un estado de excepción por 60 días, prorrogables a otros 60 más, fue entregado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y al Tribunal Supremo de Justicia.

Víctor Marchán-Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos