EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro criticó política exterior de EEUU tras polémica por libreta de Bolton

29/01/2019 | 04:56 pm


CARACAS.- El mandatario nacional, Nicolás Maduro, calificó como «infantil política exterior» el hecho de que el asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, dejara entrever en su libreta la anotación de que 5.000 tropas irían a Colombia, por lo cual instó a las Fuerzas Armadas a estar preparadas para cualquier acción.

«¿Esa es la forma infantil de dirigir una política exterior desde la Casa Blanca? Por eso digo, nervios de acero, calma y cordura. Confianza en nuestra fuerza y máxima movilización militar en favor de la patria», dijo.

El jefe de Estado también anunció la conformación de más de 50 mil unidades de defensa en todos los barrios, para realizar una «estrategia victoriosa» ante cualquier posible escenario de intervención militar por parte de Estados Unidos.

«Vamos milicia nacional bolivariana, a organizar la fuerza del pueblo para hacer el gran respaldo completo de la estrategia victoriosa de nuestra muy profesional Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en un acto junto al Estado Mayor Superior para presenciar las maniobras militares de la Aviación Militar y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército, desde la base aérea El Libertador, en el estado Aragua.

Unión Radio