EN VIVO DEPORTES



La criolla Yulimar Rojas recibió homenaje en Miraflores

Rojas, de 20 años de edad, es la primera venezolana que se alza como campeona mundial adulta en salto triple bajo techo

23/03/2016 | 01:34 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, rindió homenaje este miércoles a la atleta Yulimar Rojas, quien el pasado sábado obtuvo la medalla de oro en la competencia de salto triple en la edición número 16 del Campeonato del Mundo de Atletismo de pista cubierta, que se disputó en Estados Unidos. laniña

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, de Caracas, el jefe de Estado le concedió a la joven oriental, la orden General en Jefe José Félix Ribas , en su primera clase,»que representa la dignidad» para los venezolanos.

«Yulimar te queremos y tú representas la Patria que se ha levantado en estos 20 años», expresó el mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

La estelar atleta venezolana aseguró que nunca se imaginó el gran recibimiento que le dieron a su llegada al país y recalcó que es una persona que «sabe agradecer las cosas que siempre le ha brindado la vida».

Además con su brillante actuación en Portland, Estados Unidos, la anzoatiguense está lista para afrontar lo que será su incursión en la Diamond League, afamado circuito de la IAAF, en el cual tomarán parte los más importantes exponentes del atletismo internacional.

Rojas aseveró que está lista para afrontar sin temor alguno a la colombiana, Catherine Ibarguen, quien ha ganado tres años seguidos la Liga de Diamante y los dos últimos Mundiales al aire libre.

Unión Radio/AVN