EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro reiteró llamado a la oposición a participar en Comisión de la Verdad

12/04/2016 | 03:24 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, instaló este martes la Comisión de la Verdad en el Palacio de Miraflores que tendrá como objetivo la búsqueda de la paz y la justicia, la reparación de víctimas, y estará bajo la coordinación del vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

En el encuentro, el jefe de Estado lamentó que los cuatro representantes de la oposición no acudieran al evento, donde insistió en el llamado al trabajo conjunto para «construir una ruta de verdad, justicia, reparación y paz para todo Venezuela».

«Estuve en la Asamblea Nacional el 17 de enero, hice la propuesta. Una propuesta mucho antes que se aprobara esa ley de guerra odio e impunidad. Luego de un día para otro, la oposición nos dijo que quería participar, designaron cuatro voceros. Hoy tienen grandes presiones de Estados Unidos para que no incorporarse al debate», manifestó.

A partir de este martes se realizará una serie de conferencias y reuniones con la participación de expertos mundiales en materia de Derechos Humanos, integrantes de la comisión negociadora de la paz de Colombia, la Fundación Nelson Mandela, entre otros.

En el encuentro estuvo presente el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur); Ernesto Samper; la canciller, Delcy Rodríguez; representantes de los poderes públicos; expertos en Derecho; y voceros de las víctimas de violencia política en el país.

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos