EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro: Venezuela dispuesta a construir nuevos caminos con gobierno de Biden

23/01/2021 | 06:10 pm


CARACAS.- Este sábado el presidente, Nicolás Maduro Moro, sostuvo un encuentro con el pueblo en Conmemoración del 63° Aniversario de la Insurrección Popular del 23 de enero de 1958, desde el balcón del pueblo del Palacio de Miraflores.

«Se los dije, triunfamos ante el golpismo le ganamos la pelea a Donald Trump. Sabía que iba a ser difícil pero confié siempre en el pueblo y en la unión cívico, militar policial», aseguró el Mandatario Nacional. 

Maduro denuncia ataque terrorista en gasoducto de Oriente para afectar suministro de gas

El jefe de Estado denunció un ataque terrorista en el gasoducto de Oriente, con el objeto de afectar el suministro de gas en el país. 

«El día de hoy sufrimos un ataque terrorista en el gasoducto de Oriente que sufrió un incendio, con la idea de afectar el suministro de gas en el país, cobardes, terroristas», aseveró.

Venezuela está dispuesta a tener nueva relación diplomática con el gobierno de los Estados Unidos

Maduro reiteró que Venezuela está dispuesta a tener una nueva relación diplomática con el gobierno de los Estados Unidos.

«Aunque Trump se fue, el imperio se quedó y la Revolución Bolivariana está dispuesta a andar un nuevo camino de relación, de respeto e interés mutuo con el gobierno de Joe Biden», resaltó.

Maduro insistió en su llamado a la nueva Administración estadounidense, presidida por Joe Biden, para reanimar las relaciones diplomáticas entre ambos países, rotas al completo desde el 23 de enero de 2019, luego de que Trump respaldara a Guaidó.

«Estamos dispuestos a andar un nuevo camino de relaciones con el Gobierno de Joe Biden sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento en los temas de interés mutuo», dijo.

«Venezuela está dispuesta a pasar la página y a construir nuevos caminos de respeto, diálogo y comunicación diplomática con el nuevo Gobierno de Estados Unidos», añadió.

Maduro nuevamente criticó al dirigente opositor, Juan Guaidó, de quién dijo «quisiera que borraran la fecha del 23 de enero, para borrar su payasería, la derrota que le infligió el pueblo», dijo.

El primer mandatario se refirió a las acciones de Guaidó hace dos años, y señaló que en ese momento él llamó a la calma, una decisión que, consideró, rindió frutos a favor de la revolución bolivariana.

Maduro dijo que su Gobierno ha tenido una «paciencia estratégica» ante las acciones de Guaidó y frente a las «arremetidas» que, denunció, ha perpetrado la Administración estadounidense contra Venezuela, especialmente en referencia a las numerosas sanciones económicas impuestas en los últimos años.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos