EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro celebra 194 años de la Batalla Naval y Día de la Armada

24/07/2017 | 11:35 am


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, celebra este lunes 24 de julio el 194 aniversario de la Batalla Naval y Día de la Armada, componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Esta fecha es conmemorada por el pueblo venezolano debido a que el 24 de julio de 1823 se libró la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en la cual se enfrentaron las escuadras del almirante José Prudencio Padilla y las del comandante español Laborde.

Luego de un intenso combate, y gracias al ímpetu de los soldados, los realistas tuvieron que capitular y emprender la retirada. Por tal razón, desde esta gesta se rinde homenaje a la Armada.

«En memoria del 194º aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, celebramos el Día de la Armada Nacional Bolivariana y rendimos tributo a los hombres y mujeres que defienden con gallardía nuestro inmenso mar Caribe y toda la región insular», destacó el Mandatario nacional a través de su usuario en Facebook.

La Armada de Venezuela es el componente militar encargado de asegurar la defensa naval y resguardar la soberanía en los 581.000 kilómetros cuadrados de espacio marítimo, así como garantizar la seguridad y custodia de los mares, espacios fluviales y lacustres del territorio nacional.

AVN