EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro., Presidente de la República. . @Presidencialven

Maduro calificó de irrespetuosas las declaraciones de Santos

El Jefe de Estado insistió en que no abrirá la frontera hasta llegar a un acuerdo con Colombia

09/09/2015 | 07:27 pm


CARACAS.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó de irrespeutosas las declaraciones de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, quien aseguró que la «revolución Bolivariana se está autodestruyendo».

Usted ha cometido un error muy grave que es irrespetar al Presidente de Venezuela, pero a pesar de sus expresiones ofensivas e irrespetuosas a nuestra historia, yo como Presidente de Venezuela estoy obligado a hablar con usted y resolver por la vía de la diplomacia estos urgentes y muy graves asuntos de la frontera colombo-venezolana”, expresó Maduro tras una reunión en el puesto de Comando Presidencial entre el jefe de Estado y los vicepresidentes del gobierno.

Detalló que, luego del cierre de la zona fronteriza, Venezuela se ha ahorrado más de 2.500 millones de dólares en combustible, “solamente en dos pasos fronterizos”

Seminario sobre la frontera

El próximo viernes se realizará un Seminario Consultivo Abierto para formular condiciones que permitan establecer una nueva frontera de paz. En tal sentido Maduro invitó a todos los venezolanos y colombianos a aportar sus ideas.

“Yo voy a estar ahí participando, escuchando propuestas de universidades, gremios, movimientos laborales, consejos comunales”.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado revisó la ofensiva contra el paramilitarismo y el contrabando,  los planes sociales y la gira presidencial por Asia. Asimismo aprovechó para informar que los militares heridos en la frontera siguen mejorando.

Víctor Marchán/Unión Radio