EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Maduro aumentó 30% de sueldo para Fanb y administración pública

El Jefe de Estado aseveró que un total de 110 mil nuevas pensiones se entregará a personas de la tercera edad

20/10/2015 | 09:38 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que con el fin de proteger el salario  y al pueblo firmó el decreto de nuevo salario mínimo que se ubicará en 9.649 bolívares a partir del 1 de noviembre.

El Jefe de Estado aprobó los recursos para el ajuste de la tabla salarial de la administración pública y de la Fanb sea ajustada en 30% y sea aumento para todos los trabajadores en todos los escalafones.

“Es una estrategia para protección del empleo, protección del ingreso, y es una estrategia preventiva, estoy en un plan de estabilización, distributivo, productivo y comercializador”. Indicó que “todo el tiempo” está cuidando los salarios de sectores claves como maestros universidades, policiales, militares “son instituciones vitales de la República”.

Al respecto Maduro destacó que aprobó los recursos para el incremento en los profesionales de la medicina “reconociendo en todo el sistema público de salud todo el esfuerzo que hace por la salud del pueblo 50% de ajuste”. “Ya está listo preparado 50% al primero de mayo, 25% al primero de septiembre y listo un 25% a partir del 1 de enero”, recordó.

Pensiones

El Jefe de Estado aseveró que un total de 110 mil nuevas pensiones se entregará a personas de la tercera edad durante el venidero mes de noviembre con el nuevo salario mínimo, ubicado en Bs.9.649. Igualmente, dio a conocer que se instalará una sala situacional en el Palacio de Miraflores para procesar solicitudes de los nuevos pensionados.
María Fernanda Zambrano  / Unión Radio