EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro asistió a la ANC por celebración de 20º aniversario de Constitución

15/12/2019 | 03:50 pm


CARACAS.-  El presidente, Nicolás Maduro, resaltó que el proceso constituyente originario convocado por Hugo Chávez hace 20 años y que se reactivó en 2017, contiene «un sólido pensamiento nacional, bolivariano y revolucionario, y tiene la capacidad de renovarse desde la raíz, desde la experiencia compartida, de la lucha diaria, desde los retos presentes y desde la visión de futuro».

En su intervención, indicó que los miembros de la Asamblea Constituyente de 1999 nunca imaginaron que dos décadas más tarde estaría conformado nuevamente el poder originario «vivo y activado a través de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) poderosa como la que tenemos en Venezuela».

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseveró que la Constitución Bolivariana «da fuerza y consistencia a la propuesta» impulsada por Chávez». 

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, entregó una propuesta de reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para fortalecer el cuerpo castrense y la estrategia defensiva de Venezuela.

Padrino López explicó que la propuesta contempla elevar la Ley Orgánica de la Fanb a rango constitucional e incorporar a la Milicia Nacional Bolivariana, indicó el oficial durante su intervención en un acto solemne que tuvo lugar en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

AVN