EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro aseguró que Santos puede terminar con la “guerra económica”

El jefe de Estado desea resolver el problema fronterizo de manera estructural

01/09/2015 | 08:08 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro,  manifestó una vez más su intención de realizar un encuentro personal con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para resolver el tema fronterizo.

El Primer Mandatario Nacional expresó que el país no puede tolerar más al paramilitarismo y al contrabando. Reiteró que desde Colombia se atenta en contra de la estabilidad financiera venezolana y “el presidente Santos tiene en sus manos todos los instrumentos para ponerle fin a esta guerra económica que se dirige desde la frontera colombiana”.

Desde la embajada de Venezuela en Beijing,  Maduro detalló que se ha comunicado con Santos para fijar en agenda una reunión en los próximos días.

Yo he llamado al presidente Santos a que hagamos una reunión cara a cara, face to face, pronto. Yo regreso pronto, en los próximos días estaré en Caracas y busquemos con la verdad en base al diálogo, el respeto, busquemos canalizar y resolver de raíz este tema”.

Asimismo solicitó el cese de la “campaña de odio” en su contra que le ha atribuido a sectores políticos del vecino país.

Maduro agradeció la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, a los actos conmemorativos de la victoria china sobre la ocupación japonesa, al tiempo de destacar los acuerdos alcanzados en la comisión mixta en materia agroindustrial y económica.

Víctor Marchán/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos