EN VIVO NOTICIAS



Maduro aseguró que EEUU busca apropiarse de las riquezas venezolanas

06/02/2019 | 07:26 pm


CARACAS.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, aseguró que la causa «bélica» para que el presidente estadounidense Donald Trump amenace a Venezuela, es que busca apropiarse de la riquezas que existen en Venezuela.

«¿Nosotros somos una amenaza para los Estados Unidos? ¿Nosotros tenemos una fuerza militar que va a invadir otros países? No, la causa de la locura es el petróleo, el oro, el gas el diamante y la riqueza de nuestra patria», afirmó.

Durante un acto de supervisión de ejercicios de la aviación militar bolivariana en el estado Zulia, el jefe de Estado respondió al consejero de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, ante las supuesto llamado de este último a la FANB a «rebelarse» en contra del gobierno.

«Yo les digo, ¿donde está el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la casa blanca? (…) Es John Bolton jefe militar venezolano?», desestimó el mandatario.

Maduro aseguró que Estados Unidos busca apropiarse de las riquezas venezolanas.

Por otra parte, respaldó y celebró la iniciativa denominada como el «Mecanismo de Montevideo», propuesto por el gobierno de México y Uruguay, en una reunión que se celebró este miércoles en la capital del país suramericano, conjuntamente con el respaldo de otras 14 delegaciones miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Esta moción liderada por los países de Uruguay y México, tiene como objetivo implementar las bases para solucionar el conflicto político que padece la nación,  a través de cuatro etapas que consisten en el: diálogo inmediato, negociación, compromisos e complementación.

Unión Radio