EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro aseguró que en la FANB “nunca volverá a reinar la doctrina militar de EEUU”

Durante el acto de ascensos militares, Nicolás Maduro entregó presillas y caponas a generales de brigada y contralmirantes de la FANB

 

02/07/2016 | 06:17 pm


nicolas1234CARACAS.- El presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, entregó de las presillas y caponas de grado de generales de brigada y contralmirantes a oficiales de la institución.

El mandatario nacional entregó la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar, en el acto que se realizó en el Panteón Nacional.

Estas distinciones «la llevaremos con lealtad, honor, abnegación y sacrificio para cumplir el legado del Libertador de garantizar una patria independiente, libre y soberana», dijo el oficial Renier Enrique Urbaéz Fermín, al solicitar permiso para dar inicio al acto.

Por su parte, Maduro aseguró que la FANB está preparada para repeler cualquier intento del imperio de Estados Unidos de socavar la soberanía de Venezuela. “Mas nunca volverá la época en que a FAN era sometida a una doctrina extranjera imperialista y donde los mandos se ponían de rodillas al imperio de EEUU en la Escuela de las Américas”.

“No les extrañe los ataques que ha recibido nuestro liderazgo militar en los últimos meses, no les extrañe que la oligarquía intente ofender el honor militar de nuestros componentes., comandantes generales, del estratégico operacional ¿saben por qué? porque quisieran tener otra vez una fuerza armada al servicio de los intereses y privilegios de la oligarquía y donde reinara la doctrina militar de EEUU”, aseveró.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Supremo de Justica, Magistrada Gladys Gutiérrez y la presidenta del Consejo Nacional Electoral -.CNE-, Tibisay Lucena, y todos los integarntes del gabinete ministerial.

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio