EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro aseguró que Venezuela responderá con fuerza a Almagro

15/03/2017 | 07:36 pm


CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, tildó de inepto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y aseguró que no aceptará amenazas contra su Gobierno.

«No nos vamos a quedar callados ni de brazos cruzados frente a la agresión del secretario general, de este traidorcillo, de este inepto llamado Luis Almagro (…) nadie amenaza a Venezuela y menos esta basura de ser humano», expresó.

Indicó que responderá con dureza ante el informe de Almagro, con el que invocó la Carta Democrática de la OEA que podría llevar a suspender a Venezuela del organismo si así lo deciden dos tercios de los 34 estados miembros.

«Va a haber sorpresa (…) Responderemos en todos los planos, político, diplomático y más allá para defender la dignidad de Venezuela, porque nos asiste la razón», prosiguió Maduro.

El jefe de Estado dijo que el organismo internacional solo sirve para avalar el intervencionismo en la región.

«Ha sido el ministerio de colonia del imperio estadounidense, nunca se ha preocupado por la educación, la cultura y el deporte, el trabajo, la salud y la vida de los pueblos», sentenció.

El primer mandatario encabezó el relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández desde Guarenas, estado Miranda.

Unión Radio/EFE