EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro asegura que Venezuela «garantiza la justicia»

03/11/2021 | 04:05 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás, Maduro, calificó este miércoles como positivo y franco el diálogo sostenido con el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, y aseguró que «Venezuela garantiza la justicia con instituciones dispuestas a mejorar».

Tras la firma del «Memorándum de Entendimiento» con el fiscal, ratificó que existen diversidad de criterios en cuanto al examen preliminar, pero «siempre ha prevalecido el sentido de justicia para lograr la paz».

«Aplaudo y agradezco esa oportunidad y esas posibilidad de diálogo, hemos llegado a un acuerdo que se explica por sí mismo (…) un acuerdo que expresa la síntesis de esta jornada que ha sido un paso de complementariedad positiva entre el Estado venezolano y la fiscalía de la Corte Penal de La Haya, ha sido un paso positivo», manifestó.

El jefe de Estado resaltó las diferencias entre las autoridades y el equipo de la CPI con respecto al examen preliminar realizado sobre las presuntas violaciones de Derechso Humanos en Venezuela.

«Tenemos criterios diferentes sobre el paso de iniciar la investigación respetamos los criterios esgrimidos y nos acogemos profundamente a la letra de este documento histórico firmado», insistió.

Maduro extendió una invitación a Khan y su equipo para volver al país como parte de la investigación que sigue.

Unión Radio