EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro arribó a Ecuador con varias propuestas para una nueva frontera de paz

21/09/2015 | 01:13 pm


CARACAS.- En sus primeras declaraciones al arribar al aeropuerto internacional de Quito, el presidente Nicolás Maduro, sentenció: “O ganamos la paz o ganamos la paz, que no se imponga la intriga, invoco los espíritus de los Libertadores en esta tierra sagrada de Ecuador para que estemos a la altura de la expectativa de nuestro pueblo”.

Maduro dijo que llegaba a Ecuador con propuestas concretas, con la mejor intención para alcanzar la paz. Propondrá un plan transfronterizo de paz entre Colombia y Venezuela, “reconstruir la frontera”.

Dijo que arriba a Ecuador con propuestas humanitarias, “venimos con la mejor de las voluntades, no va a ser fácil, todos sabemos, pero estamos obligados a que de esta reunión salgan buenas noticias de paz”.

Aseguró que quiere iniciar un nuevo tiempo de relaciones con Colombia, basadas “en el respeto, la cooperación, el respeto mutuo, que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela que nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie”.

Indicó que “solo los pueblos salvan a los pueblos, y así vamos desde Venezuela, entregamos el saludo al presidente Correa, agradecemos las gestiones que ha hecho el presidente de la Celac, y al presidente Tabaré Vásquez de nuestra hermana república de Uruguay por todas las gestiones que ha hecho”.

Recordó Maduro al presidente fallecido, Hugo Chávez, “llevamos sus fuerzas, venimos con las máximas expectativas de nuestros pueblos”.

Unión Radio