EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Frontera Táchira. Foto: Cortesía

Maduro: apertura de la frontera debe ser consensuada

23/05/2021 | 07:03 pm


CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro, afirmó que una posible apertura de la frontera con Colombia debe darse de manera consensuada y no unilateral.

«Están hablando de abrir la frontera, nada unilateral va a funcionar si el gobierno reaccionario de Colombia no coordina con el gobierno de Venezuela, nada en la frontera va a funcionar», aseguró.

El mandatario aseguró que la medida debe ser coordinada entre ambas naciones.

» Abrir la frontera por las buenas, pero por las malas nada, si es consensuado sí, los gobiernos nacionales y estadales, por las buenas con medidas de bioseguridad».

Asimismo, Maduro le pidió a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez revisar el plan sanitario en la frontera con Colombia para evitar el ingreso de las variantes «peligrosísimas» de covid-19 que a su juicio ya están en el país vecino.

«Ordené revisar un plan porque tenemos información que la variante de la India, Sudáfrica y California están corriendo durísimo en Colombia y ya en el norte de Santander se han encontrado estas variantes peligrosísimas».

Destacó que la segunda ola de la pandemia está controlada en el país, pero «tenemos esa nueva amenaza que está en Cúcuta», afirmó.

Unión Radio