EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Maduro anunció una reestructuración de la Misión Alimentación

17/02/2016 | 05:11 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió hacer una reestructuración total de la Misión Alimentación, es por ello que anunció la creación de una sola corporación productiva de alimentos de la Misión Alimentación, «una sola, productiva, distributiva ¡reestructurarlo todo!».

Indicó que con este plan de una sola corporación se busca romper la dispersión  de esfuerzos productivos y de importación.

El Jefe de Estado dijo que también hay que hacer una reestructuración de Mercal, Pdval junto a las comunidades. «Nuestro sistema no es de grandes supermercados tipo Bicentenario ¡esa es la visión mía!, el sistema de supermercados es para otro, ¡lo creo firmemente!,  nuestro sistema es de Mercal, Pdval , mercado comunal,  Pdval obrero,  casa por casa, ese es nuestro sistema, ir a la familia, a la comunidad y hacerlo productivo».

«Vamos a una transformación de toda la misión Alimentación», dijo al mismo tiempo que reprochó los casos de corrupción que se han suscitado alrededor de Abastos Bicentenarios. «¡Abastos Bicentenario, se pudrió!», es por ello que pidió también una reestructuración total y absoluta y convertir así, los Abastos Bicentenarios en los centros de distribución directa de los mercados comunales y las comunidades en manos de los consejos comunales.

Maduro precisó que se tienen más de 55 presos, todos de Abastos Bicentenarios en todo el país, pidió todo el peso de la ley a quienes han incurrido en este tipo de delitos.

María Fernanda Zambrano / Unión Radio

Escuche a Nicolás Maduro: