EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente Nicolás Maduro. Foto: Archivo

Maduro anunció reforma al ISLR para contribuyentes de gran capital

El jefe de Estado entregó la vivienda un millón en Aragua

30/12/2015 | 08:30 pm


CARACAS.-  EL presidente, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la reforma parcial a la Ley sobre del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) dirigida a los contribuyentes de gran capital de la nación.

«Esta reforma del Impuesto Sobre la Renta va dirigido a los contribuyentes especiales del gran capital de Venezuela no va dirigida a las personas naturales ni a las personas jurídicas que no tienen gran capital un universo de unos tres mil contribuyentes y deban aportar en estas circunstancias cada vez más yo elimino aquí las posibilidades de evasión que aún quedaban», anunció.

El Jefe de Estado reveló que se eliminó el ajuste por inflación.

«Que se había constituido en un mecanismo de de disminución injustificada para el pago del impuesto de estos contribuyentes del gran capital y en vez de pagar el 34 por ciento que le corresponde estos contribuyentes terminan pagando uno punto cinco por ciento», señaló.

Por otra parte,  el presidente Maduro aprobó este martes por vía habilitante la ley que prohíbe utilizar tasa de dólar especulativo para fijar precios de los productos, bienes y servicios en todo el país.

«Esa forma de fijar los precios de manera abusiva y criminal, eso se llama capitalismo salvaje», rechazó el Presidente.

Las declaraciones del Primer Mandatario Nacional se produjeron  durante el acto de entrega de la vivienda un millón en Caña de Azúcar, estado Aragua.

Escuche al presidente Nicolás Maduro

Escuche al presidente Nicolás Maduro

Unión Radio/AVN