EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro anunció que la Semana Santa será declarada como no laborable para el sector público

El presidente anunció que los empleados públicos libraran desde el sábado 19M hasta el domingo 27M, asueto enmarcado dentro de un plan para ahorrar agua y energía

 

12/03/2016 | 04:03 pm


presidente19CARACAS.- Durante el discurso en la Plaza O’Leary, el presidente Nicolás Maduro, informó que los empleados públicos tendrán libre desde el sábado 19 de marzo hasta el domingo de resurrección 27M, lo que incluye la Semana Santa, debido al plan especial de ahorro eléctrico y de agua para encarar la crisis ocasionada por el fenómeno El Niño. “El ahorro será de más de 40% cuando hacemos estas medidas y estamos llegando a un punto difícil esperando las lluviecitas. Lo malo es que anuncian que luego vendrá La Niña y las lluvias de julio pero es mejor que llegue el agua. Cambio climático de fenómenos se han vuelto extremos”.

Además anunció que desde el miércoles 16 de marzo hasta el viernes 18, se realizarán en todo el país movilizaciones en repudio al renovado decreto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una amenaza «inusual y extraordinaria». “Contundentes movilizaciones en todos los estados y municipios del país y luego el 11, 12 y 13 de abril será el Congreso de la Patria. Conmemoramos el aniversario del golpe, contragolpe y resurrección y el 19 de abril conmemoramos la fecha histórica del grito de Caracas por la independencia y la libertad”.

Para finalizar, Nicolás Maduro resaltó que la mayoría de los gobiernos de la región y del mundo han repudiado el decreto Obama. “El Alba, PetroCaribe, los 12 gobiernos de Unasur, los 33 gobiernos y pueblos de la Celac y los 120 países del Movimiento de los No Alineados han pedido a Obama que derogue el decreto. Tenemos el respaldo del mundo, tenemos la razón, es justo lo que exigimos y por lo que luchamos, no estamos pidiendo ningún favor sino lo que nos corresponde, que Venezuela no sea amenazada desde ningún gobierno extranjero”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio