EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro/ Foto: @PresidencialVen

Maduro anunció reconversión monetaria y eliminó tres ceros a la moneda

22/03/2018 | 06:57 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció que le quitará tres ceros a la moneda de Venezuela y que desde el 4 de junio entrará en circulación el nuevo cono monetario.

«He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el cono monetario para garantizar al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias», dijo.

El jefe de Estado agregó que la solución estructural, profunda y definitiva para darle estabilidad a la economía es pagar a través de cuentas digitales, por lo tanto llamó al ministro Carlos Osorio a acelerar los procesos de cobro digital en todos los servicios públicos.

“La nación va enrumbada hacia 100 % de los pagos comerciales y servicios de los venezolanos en la República de Venezuela de manera digital, desde el perro caliente que te comes en la calle, artesanías que compras en un mercado, el carrito por puesto, el taxi, el autobús, todo”, resaltó.

El primer mandatario señaló que el país debe defender el bolívar y acotó que «vamos a desmonetizar el actual cono monetario por el nuevo cono: el bolívar soberano, no vamos a dolarizar nuestra economía; vamos a defender nuestro Bolívar».

 

Vildelys Escalona/ Unión Radio