EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro anuncia flexibilización para centros comerciales y deportes

11/06/2020 | 07:46 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que a partir de la próxima semana se ampliará el plan de flexibilización, a pocos días de la fecha de culminación del decreto de estado de alama que cumple casi tres meses en el país.

«Vamos a flexibilizar los deportes públicos, sin público, vamos a flexibilizar los gimnasios, vamos a flexibilizar los centros comerciales con algunos protocolos de seguridad estrictos para que los comerciantes trabajen», expresó.

Los detalles los ofrecerá este  viernes y recordó que los sábados y domingos se mantiene la flexibilización para adultos mayores, niños y adolescentes.

Solo nueve sectores están incluidos en el plan de desescalada que inició el 1 de junio bajo el esquema 5 más 10 (ferreterías, consultorios médicos, talleres mecánicos, peluquerías, banca, transporte público, industrias y construcción.

CASOS DE COVID-19

El jefe de Estado informó que en las últimas horas se detectaron 76 nuevos casos de covid-19, para un total de 2.814 contagios a la fecha.

De los nuevos casos reportados, 36 son comunitarios y 40 provenientes de venezolanos retornados desde Colombia y Brasil.

De los contagios locales, 34 están relacionados al foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo, además de un funcionario de salud de 42 años en la parroquia Coche de Caracas, y un niño de 13 años, hijo de un paramédico que labora en el Puesto de Atención Social Integral (Pasi) de Santa Elena de Uairén, Bolívar.

Maduro añadió que en este momento ocho mil venezolanos cumplen la cuarentena obligatoria en San Antonio del Táchira para poder ir a sus estados de destino.

Unión Radio