EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro anuncia cuarentena en 7 estados por 17 casos de coronavirus

15/03/2020 | 05:21 pm


CARACAS.-El presidente Nicolás Maduro informó que este domingo se confirmaron siete nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional, lo que eleva a 17 la cifra de contagiados en Venezuela.

«Hemos detectado 7 nuevos casos de coronavirus, 4 de Europa 1 de Cúcuta y otros casos de otras partes del mundo. Suman 17 casos en Venezuela», dijo.

Anunció que a partir de mañana lunes a las 5:00 AM entra en cuarentena social, colectiva, la región numero 1: Caracas, La Guaira y Miranda. Sumó además Zulia, Táchira, Apure y Cojedes.

La cuarentena social colectiva será en las zonas donde se ha detectado la incidencia mayor de este virus importado y en las zonas donde están distribuidos los casos de cuarentena

Maduro anunció la suspensión laboral, legal, excepto las de servicios sociales y necesidad apremiante: alimentos, salud, servicios de seguridad, policial, transporte, con la obligatoriedad absoluta de exigir el tapaboca.

El jefe de Estado pidió el apoyo de todos los líderes civiles, populares, militares, porque progresivamente se tomarán estas medidas a lo largo y ancho del país.

Informó que solicitaron a la OMS y OPS que interceda ante el gobierno de Colombia para que haya comunicación por la salud de los ciudadanos en la frontera.

Unión Radio