EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro confía en que expresidentes propicien diálogo con la oposición

El mandatario nacional insistió en que este año no habrá referendo revocatorio

19/05/2016 | 07:23 pm


CARACAS.- El jefe de Estado agradeció la labor del grupo de expresidentes que se encuentran en el país para propiciar el diálogo entre el gobierno nacional y la oposición, en aras de abonar el terreno para la resolución de los problemas que enfrenta la nación.

Durante la instalación del nuevo Comando Central del Psuv, en el Teatro Teresa Carreño, el primer mandatario nacional reveló que pidió al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, José Luis Rodríguez Zapatero (España), Martín Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), que iniciaran un conjunto de contactos «para que la oposición respete la Constitución» y para fomentar el diálogo.

«Hoy se reunió (Zapatero) con sectores de la oposición. Conversé con él por teléfono, me dijo que se iba optimista. Le dije: bueno, cuente con todo el apoyo. Todo, todo lo he hecho por la paz del país», sostuvo.

Añadió que de este manera inicia el proceso de conversaciones, donde espera que los sectores opositores «cedan» y colaboren para que Venezuela supere las dificultades, y «podamos avanzar en paz en el transcurso de 2016 y 2017».

Virginia Hernández/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos