EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro afirma que Santos “está siendo engañado”

El Jefe de Estado indicó que Venezuela le ha dado beneficios sociales a los colombianos

25/08/2015 | 09:21 pm


CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, respondió a su homólogo, Juan Manuel Santos, quien solicitó respeto a los colombianos. Indicó que algunos medios de comunicación del vecino país “mienten sobre Venezuela”.

“Presidente Santos, yo creo que a usted lo están engañando. Usted se la pasa leyendo la revista Semana, el periódico El Tiempo y viendo Caracol y son tres sin vergüenzas esos tres medios de la oligarquía colombiana”.

En su programa En Contacto con Maduro, recordó que en Venezuela hay una comunidad colombiana muy amplia, algo que, a su juicio, comprueba el buen trato que da la nación hacia los neogranadinos.

“El presidente Santos tiene el tupé de decir que pide respeto para los colombianos. ¿Quiénes irrespetan a los colombianos? ¿Los que los expulsan de su país, los que no le dan vivienda, trabajo, educación o los venezolanos que tenemos 5 millones 600 mil aquí y aquí estudian, trabajan, aman y viven con nosotros?”

 

Sobre la reunión en Cartagena que se efectuará este miércoles, Maduro insistió que ha girado instrucciones a la canciller, Delcy Rodríguez, para  “decir todas las verdades”, al tiempo de lamentar que no se haya cumplido nada de lo acordado en el último encuentro.

“Del lado Colombiano es un desastre. Nada más con este cierre nos ahorramos un millón de litros de gasolina”.

Por otro lado, propuso la creación de un movimiento de colombianos en Venezuela para defender la soberanía y la paz.

«Llamo a todos los colombianos que viven en Venezuela a unirse en defensa de nuestra patria, de los ataques de la oligarquía que los expulsaron a ustedes de Colombia porque hay una campaña para generar odio y división de ese pueblo que ha sido acogido por nosotros para que se pongan contra Venezuela y la revolución».

Censo

El Primer Mandatario Nacional anunció la realización de un censo comercial y económico en los municipios fronterizos de Táchira «para saber quién vive ahí, quién no vive, quién es dueño de esto, quién es dueño de aquello, dónde están los almacenes… Un censo integral».

Víctor Marchán-Unión Radio