EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Maduro afirma que está listo para un encuentro con Santos

Momentos antes de dejar Catar y dirigirse a Jamaica para asistir a una cumbre de Petrocaribe, acuerdo que vende con condiciones especiales petróleo y derivados a 18 naciones caribeñas

05/09/2015 | 02:39 pm


CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró estar listo para un encuentro «cara a cara» con su par colombiano, Juan Manuel Santos, una vez que su decisión de cerrar un tramo de la frontera entre ambas naciones ha actuado como «un torniquete necesario para parar hemorragias».

«Con torniquete paras la hemorragia y luego sanas. Los torniquetes necesarios para parar la hemorragia y el ataque del paramilitarismo, del contrabandismo, del narcotráfico en la frontera y proteger a nuestro pueblo», declaró Maduro a Telesur.

Un tramo de unos 160 de los más de 2.200 kilómetros de la frontera terrestre colombo venezolana ha sido cerrada progresivamente por Maduro desde el 19 de agosto pasado, para poner fin, según reiteró hoy, «al tema de la hemorragia de combustibles y productos de primera necesidad» que se fugan como contrabando.

Asimismo, «tiene que cesar» la legalización de lo que denomina «un ataque a la moneda» venezolana con el funcionamiento en el lado colombiano de casas de cambio de divisas.

«No voy a aceptar más ataques a la moneda venezolana desde territorio colombiano, legalizados con un conjunto de casas de cambio y delincuentes», subrayó.

Venezuela se encuentra en un proceso para «reordenar, reorganizar la frontera y tendrá que llegar el momento en que el presidente Santos dé un paso adelante y vuelva a la diplomacia del respeto», añadió Maduro en alusión a críticas a su decisión, que conllevó la repatriación de centenares de colombianos indocumentados.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos