EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro afirma que economía y diálogo serán prioridades de nueva AN

08/12/2020 | 01:43 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, afirmó que la economía será la prioridad del gobierno con la nueva Asamblea Nacional que se escogió el pasado domingo.

Remarcó que el nuevo Parlamento se enfocará en la estabilidad política y económica para impulsar la reconciliación de los sectores políticos y las inversiones.

«Nos vamos a concentrar en dos temas principales: la recuperación económica progresiva con la Ley Antibloqueo que va a surgir en la Asamblea; porque la Ley Antibloqueo es una ley madre, matriz que van a salir leyes especializadas en la inversión de cada sector. La segunda prioridad es el diálogo político nacional e internacional, para el reencuentro. He hecho una oferta de diálogo y encuentro», expresó.

Maduro calificó como un «esfuerzo heroico» la participación de la ciudadanía en las parlamentarias.

En una rueda de prensa con medios internacionales, aseguró que la «dolarización de las actividades comerciales ha sido una válvula de escape positiva y de resistencia al pueblo», pero que  no está contemplado cambiar la moneda por el dólar.

Con respecto al tema de los grupos armados en la frontera, Maduro aclaró que «cualquier grupo de cualquier característica será capturado y se le aplicará todo el peso de la ley».

Relaciones bilaterales con Estados Unidos 

Con respecto a la relación que mantendrá con su nuevo homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario nacional señaló que «esperará que se abran posibilidades de comunicación y diálogo».

«Joe Biden no lo eligió un partido; lo eligió una coalición de fuerzas sociales que quiere un gran cambio en Estados Unidos (…) que ese cambio implique el abandono de la visión imperialista de dominación mundial (…) En América Latina eso significa el abandono de la doctrina Monroe», dijo.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos