EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Maduro aumentó en 54 % salario de trabajadores del sector universitario

El presidente afirmó que tendrá un diálogo «con buena voluntad, porque el objetivo es que las universidades funcionen”

26/05/2016 | 04:00 pm


CARACAS.-   El presidente, Nicolás Maduro, autorizó el incremento de un 54% del salario de los trabajadores del sector universitario e informó que para septiembre habrá un nuevo aumento de 20%, en el marco de la Convención Colectiva 2015-2016.

«He revisado la tabla de salarios, dado que los aumentos salariales que yo he dado, lamentablemente ha habido un rezago de los salarios, estoy aprobando 50.464 millones de bolívares para garantizar un aumento de 54%», manifestó.

 Al finalizar la marcha que estudiantes oficialistas protagonizaron este jueves, el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, se mostró abierto al diálogo con todos los integrantes del sector universitario.

«Yo le he dado instrucciones precisas al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz y al ministro de educación universitaria, Jorge Arreaza, para que hablen con todos los actores universitarios y pasemos a la superación de los problemas», detalló.

El mandatario nacional afirmó que tendrá un diálogo “con buena voluntad, porque el objetivo es que las universidades funcionen, que trabajen”.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos