CARACAS.-El presidente, Nicolás Maduro, denunció que su gobierno se enfrenta a una «contrarrevolución» con las distintas manifestaciones que se realizaron este lunes en varios estados del país.
«Estamos al frente de una contrarrevolucion fascista y criminal», afirmó en una alocución desde el Palacio de Miraflores en compañía del ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, y el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello.
«La ultraderecha mundial ha montado un golpe de Estado en Venezuela, reeditar un 11 de abril «.
Condenó la quema de la sede del CNE en Falcón y dijo que ya algunos de los que participaron están capturados.
También repudió la quema de la casa del Psuv en Guacara, estado Carabobo, y el derribo de la estatua del Indio Coromoto en Guanare, estado Portuguesa.
Maduro reprochó que intentaron derrumbar estatuas del comandante Chávez en varios estados. «Ya todos están en búsqueda», agregó al mostrar un video sobre la imagen en La Guaira.
«Una agresión inexplicable de estos grupos violentos y delincuenciales que fueron a atacar al comandante», expresó.
«Yo he evitado un baño de sangre en Venezuela y lo voy a seguir evitando», aseveró.
Hizo un llamado a respetar la ley y la paz y dijo que estos grupos violentos son pagados por la oposición.
«Ellos no participaron en las elecciones para buscar votos, sino para hacer estos comanditos y articular grupos delincuenciales y generar una escalada de violencia que los va a llevar a asaltar el poder en Venezuela».
Pidió a la militancia del Psuv no caer en provocaciones.
«Llamo a la más poderosa acción de repudio a estos hechos de los comanditos, aquí va a haber justicia».
Advirtió a quienes se involucren en hechos guarimberos que se verán la cara con la ley. «Todo va a ser juzgado de acuerdo a las leyes y se le va a aplicar el peso de la ley».
Pidió a los venezolanos tener «nervios de acero, calma y cordura y maxima movilización cívico militar para defender la paz en las calles».
Por otra parte, confirmó que se reunió con el enviado especial del gobierno de Brasil, Celso Amorín.
Unión Radio