EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Nicolás Maduro

Maduro acusa a Julio Borges de instigar la violencia en las calles

El mandatario nacional  aseguró que Julio Borges ha mandado a quemar más de 100 autobuses en el transcurso de estas semanas de guarimba

13/05/2017 | 05:10 pm


CARACAS.- Desde el acto Madres de la Patria por la Paz, el presidente Nicolás Maduro, acusó al presidente de la Asamblea Nacional –AN-, Julio Borges, de instar a los niños a la violencia. “

Asimismo, aseguró que este sábado grupos encapuchados secuestraron una buseta propiedad de Leonardo Liconte en la avenida Francisco de Miranda, municipio Chacao, estado Miranda. “Lo secuestraron encapuchados de Julio Borges, responsabilizo a Borges por su llamado a la violencia (…) La plaza Altamira la ha convertido en un centro de conspiración violenta”.

¿Esto se llama democracia, esto se llama oposición? Esto se llama terrorismo, violencia fascista”, aseveró.

Destacó que los organismos de seguridad tienen identificados a los responsables del secuestro “y en horas serán capturados” dijo tras enseñar unas fotos del supuesto acto de violencia.

“Julio Borges ha mandado a quemar más de 100 autobuses en el transcurso de estas semanas de guarimba. Estoy  esperando el día en que el Consejo Nacional Electoral –CNE- fije la fecha de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente ANC para que el pueblo salga a hacer justicia”, amenazó.

Exhortó a las mujeres venezolanas a no permitir la violencia. “La mujer debe activar todo su amor para impedir que la violencia de Borges siga imponiéndose en el país”.

Deploró que la oposición este colocando la bandera al revés. “Hay que reivindicar la bandera y defenderla de los ataques que le está haciendo la derecha”.

Señaló que la Conferencia Episcopal Venezolana -CEV- esta incumpliendo la ordenes del papa Francisco al no atender la llamada del ejecutivo a la reunión sobre la ANC. 

Señalo que la ANC será profundamente comunal, popular y en especial feminista. «Pronto voy a entregar el decreto presidencial y constitucional al Poder Electoral donde establezco las bases comiciales con voto directo, secreto y universal a los diputados que irán a la ANC».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos