EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto archivo

Maduro: «Quiero es una nueva frontera, no quiero pelear con el presidente Santos»

EL jefe de Estado ofrecerá un balance de su gira por Asia al arribar a Venezuela

03/09/2015 | 04:21 pm


CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, insistió en que Venezuela no desea confrontación con Colombia, sino una nueva frontera. Reiteró que no quiere pelear con el presidente Santos» y que desea una reunión cara a cara para resolver el conflicto.

«Le va a ir muy mal si toma el camino de las amenazas, sean políticas, diplomáticas, o de cualquier signo. Venezuela está acompañada por el mundo, por los pueblos del mundo y hasta del propio pueblo colombiano», manifestó.

El mandatario nacional cuestionó el silencio de su homólogo colombiano sobre las exigencias que hizo la canciller, Delcy Rodríguez, durante su reunión con la ministra, Maria Ángela Holguín, en Cartagena.

«Le he dicho que pare la guerra contra la moneda venezolana. No ha dicho ni pío. ¿Por qué, presidente Santos usted no quiere tomar ninguna medida de las que tomaron nuestras cancilleres? ¿Por qué no quiere tomar medidas para parar el trafico y robo de combustible hacia Colombia?».

Exhortó a que cese la «campaña de mentiras» sobre la separación de familias y la actuación de los efectivos militares contra los colombianos en Cúcuta y las zonas fronterizas.

«Tengo las pruebas, al llegar a Venezuela las voy a presentar en cadena nacional, de toda la campaña de odio llamando a matarme (…) Yo no permitiría que ningún medio venezolano llamara a matar al presidente Santos», dijo.

El jefe de Estado comentó sobre su reunión con el secretario general de la ONU, Ban Ki-mon, este jueves en China, donde aseguró que explicó todas las condiciones de la frontera, desde su extensión, la migración de los años 50, 60, 70, 80, narcotráfico, paramilitarismo y bachaquerismo.

«Le dije al secretario de la ONU: necesitamos ayuda, necesitamos asesoría de la ONU para parar el éxodo humanitario masivo de Colombia hacia Venezuela. Que nos ayude, somos un país pequeño». sostuvo.

reu2

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos